4.4.09

sai Cortázar

"He trabajado siempre por impulsos a veces casi brutales (cuentos escritos al saltar de la cama, como continuación forzosa de un sueño, o bruscas iluminaciones que exigían ser dichas), o bien he tenido la impresión de que respondía a ciclos aislados e incluso excluyentes."
(Cartas 1964-1968)

"Poco o nada reflexiono al escribir un relato, como ocurre con los poemas, tengo la impresión de que se hubieran escrito a sí mismos y no creo jactarme si digo que muchos de ellos participan de esa suspensión de la contingencia y de la incredulidad."
("Del sentimiento de no estar del todo" - La vuelta al día en ochenta mundos.)

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

El primer fragmento es parte de una carta a una mujer, no llegué a anotar su nombre porque me quedó chico el subtepass XD Esto y más palabras de Julio -junto con algunas fotos- forman parte de una suerte de decoración en el 1er piso de una gran sucursal de El Ateneo, sobre la calle Florida.
Me pasó que lo leí hace unos meses y me quedé sin aliento al reconocerme en sus palabras. Esa situación en que uno no puede evitar sonreír y asentir a las palabras escritas en la pared como si se tratara de un hermano que comprende lo que nos pasa por dentro ^^Anteayer volví allí y subí a anotarlas.
Acá están para releerlas y relamerse cuantas veces haga falta :D
Un abrazo!

No hay comentarios.: