3.7.07

El poder de la imaginacion

Supongo que a todos les pasa... que de vez en vez una imagen, o una palabra (a otros un tanto mas complejos, un aroma) les dispara un flash momentaneo de un recuerdo que creian enterrado.
A mi me pasa todo el tiempo.
Y desde hace rato que me ronda la mente un programa de television de cuando era chiquita, que hasta... recien ^^ no estaba segura de que no fuera mas que un invento mio.
Resulta que yo recordaba una serie protagonizada por extraños personajes (lease gente disfrazada); entre ellos un ratoncito se destacaba particularmente, y estos alegres seres viajaban en el tiempo mediante una especie de tobogan O.o
Si, no me miren asi... es jugo de manzana lo que estoy tomando. JUGO, no Sidra.
Y claro, que se llamaba Burbujas, no recordaba nada mas.
Habia preguntado a un par de personas, asi como quien no quiere la cosa, a ver si compartian dicho recuerdo, pero nop. Nadie.
Nunca se me habia ocurrido buscarlo por internet (o quizas si hace un tiempo, no me acuerdo..... la cuestion es que no habia encontrado nada). Y hoy, no se muy bien por que, se me ocurre buscarlo, con determinacion, y dispuesta a encontrar algun indicio que ayudara a sujetar mi cordura.
Y encontre. Vale antes aclarar que cuando era chiquita el programa me ENCANTABA, no? Y que, en mi imaginacion, estaba BUENISIMO.
Que poderosa es la imaginacion de un niño, mecacho....
Aca va lo que encontre:
Odisea Burbujas, tal era el nombre completo, era un programa infantil de la television mexicana entre los años 1979 a 1984.
Estos eran sus personajes:

Todos vivian en la XEW y el profesor tenia que hacer algo con los animalitos tan peculiares que tenia en su laboratorio, y con su poderosisima regadera micromacromatica, los hizo grandototes y comenzaron a formar un equipo "padrisimo":
°un profesor muy inteligente, Profesor Aristoteles Galactico Memelovsky O.o Creador de fabulosos e inolvidables inventos, como La regadera micro-macro-matica =.O, El tobogan del tiempo, el Exprimidor de libros, y la singular nave Popotito 22 (una taza dispuesta boca abajo sobre un plato con patas y antenitas), con el que viajaban a traves del tiempo para conocer a personalidades importantes de la historia universal.


° una coqueta lagartija llamada Mafafa Musguito (es la verde ;) la de al lado ni idea)


°un sapo galan y simpatico llamado Patas Verdes. (muy original)

°un tierno ratoncito ^^ llamado Mimoso Raton.

°un abejorro alegre de nombre Pistachon Zigzag ( XD es buenisimo el nombre) que trabaja en un diario llamado El Chisme Cacheton.


°un cochino villano denominado Ecoloco: “Soy un destructor siniestro, amo el ruido y el smog, agua y jabón yo detesto” Parece que viajaba en algo llamado Mugremovil... (Sin palabras...).


En fin... ahora, para deleite de todos los presentes... la presentacion (valga la redundancia >.<) de Odisea Burbujas! (Rianse nomas.... de mis idealizados recuerdos, snif..)

Es muy graciosa! SON MUY MALOS! Dios! La proxima vez me quedo con mi recuerdo.

°Natu se abraza a su Mimoso Raton imaginario, les saca la lengua a todos y se va a dormir°

1 comentario:

Scorpivs dijo...

No es un Plato con Patas, es un Disco de Rock & Roll, y lo de Arriba es un Popote.

Quien Está al Lado de Mafafa es Silvia Roche, Creadora del Concepto Odisea Burbujas.